Local

LA SIGUEN HACIENDO DE EMOCIÓN; APLAZAN OTRA VEZ EL FALLO SOBRE POSESIÓN DEL ESTADIO LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- La tragicomedia de la posesión del Estadio León tendrá otra breve temporada de suspenso, después de que este miércoles el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Materia Civil, que debería definir el asunto, aprobó un aplazamiento del fallo.

El magistrado presidente del tribunal, Juan Solórzano Zavala, fue quien propuso esta nueva pausa en la pelea que desde hace años libran Federico Zermeño, Héctor González y el municipio de León, quien ha perdido ya tres decisiones judiciales al hilo.

El argumento del magistrado presidente para alargar la angustia de los leoneses, es que es necesario escuchar a quienes son dueños de palcos, dado que ellos adquirieron derechos en el inmueble.

Finalmente la propuesta fue aprobada por los magistrados José Jorge López Campos y David del Toro Arreola, quienes integran el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Materia Civil.

De hecho acordaron que se pondrá nueva fecha para la emisión del fallo en la próxima sesión del pleno.

POR CIERTO…

Al respecto el Gobierno de León emitió un posicionamiento en el que casi casi le besan las patas a este carnal magistrado que propuso la ampliación de tiempo, al señalar que se recibió con agrado la decisión.

El gobierno sostiene que la construcción del estadio se dio con varo de la afición y con la del pueblo a través del gobierno del estado.

ASÍ ESTÁ LA ONDA…

A Roberto Zermeño le fueron entregados 10 mil metros cuadrados de un terreno contiguo al estadio, a cambio de que éste entregara a un Fideicomiso el propio Estadio León.

En el 2008, el entonces gobierno panista a cargo del ya fallecido Vicente Guerrero, disolvió el Fideicomiso dos años antes del acuerdo.

Es ahí, donde Club Social y Deportivo León A.C. (representada por Héctor González y Roberto Zermeño) fundamenta su demanda.

Concretamente buscan que el municipio les regrese la propiedad del estadio porque se incumplió al disolver el fideicomiso.

Pero…¿de dónde salió el Club Social y Deportivo León A.C.?

Para responder a ello tendríamos que remontarnos a los años 60´s.

Durante esa década fue conformado el Club Social y Deportivo León A.C. para básicamente dirigir el equipo de futbol, así como la administración del estadio y los terrenos aledaños que en parte fueron donados por el estado y por otra adquiridos por cientos de ciudadanos incluidos en la A.C.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo es que Roberto Zermeño se coló dentro de la Asociación Civil, pero lo hizo.

Su empoderamiento fue tal, que logró hacerse del equipo y de los terrenos aledaños.

Con el tiempo Zermeño no solamente logró vender el equipo y los terrenos, también le vendió el pleito legal con el municipio al empresario calayense Héctor González, quien hoy aparece como presidente del Club Social y Deportivo León A.C. Una figura que, por cierto, quedó establecida como un organismo sin fines de lucro.

 

Share: