Local

#LADYPANISTA DEJA TIRADA SU CHAMBA COMO REGIDORA

GUANAJUATO, GTO.- Una silla vacía fue el centro de las miradas en la sesión del ayuntamiento. Era la silla que comúnmente ocupa la regidora del PAN, Guadalupe Barrera Auld, o ya conocida como #LadyPanista o #LadyGolpeadora o #LadyHooligan.
El alcalde Guicho Gutiérrez afirmó que la panista no notificó el motivo de su ausencia de la sesión de este jueves, luego de que el miércoles la regidora jaló el cabello de una reportera afuera del CEN del PAN en la ciudad de México.
Guicho explicó que antes de la sesión platicó con su ayuntamiento y a nombre de todos los ediles, excepto de la panista, refrendó el respeto a la labor de los periodistas y medios de comunicación, “nos apena mucho la situación, he visto imágenes muy crudas que nos apenan… es un mal antecedente”.
Aclaró que con la regidora no había funcionarios municipales, como se rumoró, sino que iba acompañada por su asesores, pero que sin duda es un hecho que daña la imagen de la ciudad pues la noticia llegó a nivel nacional y tal vez internacional.
Y aunque dijo no estar de acuerdo con la actuación de la regidora, dijo no tener quejas de la chamba en el cabildo, pero una cosa sí aseguró Guicho: la regidora faltó sin motivo y sin aviso, por lo que los días que no ha ido se le descontarán de su salario.
Guadalupe Barrera estuv presente en la sesión de cabildo del lunes pasado, y desde entonces no ha acudido a realizar sus labores de servir a la ciudadanía.
ES UNA VERGÜENZA: AVELINA AGUILAR
“Vergonzoso, denigrante, es una pena que una persona con esta investidura haga este tipo de acciones, lo repruebo totalmente”, así reprobó la regidora priista Avelina Aguilar el actuar de su compañera panista.
Y afirmó que ella en dos ocasiones señaló los malos tratos verbales que la maestra Guadalupe da a los trabajadores del municipio y que no se tiene por qué ocultar, pues nadie tiene el derecho ni de denigrar ni de lastimar ni de ofender a otras personas.
“Invito a la ciudadanía a que juzgue a que critique a que no permita este tipo de acciones que las señale y créanme que yo lo voy a hacer siempre; todos los seres humanos merecen respeto”.
Los ediles perredistas guardaron silencio y los panistas señalaron que será el partido quien determine qué hacer.

2014-07-10 13.50.09

Share: