Local

VUELVE BRONCA DE LA BASURA; SERVICIO NO ESTÁ SEGURO EN AGOSTO

LEÓN, GTO.- Hasta donde nos quedamos, la extensión de contratos pa la recolección de basura a proveedores locales concluían a principios de agosto, dejando en la incertidumbre la prestación del servicio durante ese mes.

Quedaba al aire la recolección de basura durante agosto porque hasta septiembre se supone que empiezan a hacerse cargo del servicio las dos empresas que ganaron la licitación.

Sin embargo, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) lanzó este jueves una amigable invitación a los actuales prestadores del servicio (que fueron reemplazados por las empresas que ganaron la licitación) para que renueven contrato provisional.

Lamentablemente para estos carnales, la extensión del contrato que se les ofrece tiene vigencia del 1 al 31 de agosto de este año, no más.

“Los interesados podrán presentarse en las instalaciones del SIAP en la calle Río Santiago 200 de la colonia La Luz a más tardar este 11 de julio con horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que firmen un nuevo contrato por el mes de agosto para la prestación de servicios para la recolección, separación, clasificación, traslado y depósito de residuos sólidos urbanos de tipo domiciliario, el cual se realizará bajo las mismas condiciones y términos del anterior contrato”, detalla el SIAP en el comunicado.

En caso de que los contratistas no firmen se tendrán como desinteresados para prestar el servicio.

La bronca consiste pues, en que los carnales que hoy prestan el servicio no firmen y vuelva la bronca de la falta de recolección de basura en agosto. Veremos cómo se pone la cosa.

 

Share: