Local

Lamenta Gobernador masacre en Apaseo; urge a la Fiscalía búsqueda de las mujeres desaparecidas en Celaya

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó los hechos que ocurrieron este fin de semana en un bar del municipio de Apaseo el Grande, que dejó un saldo de 10 personas asesinadas.

Indicó que pidió a la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) que dedique una célula especial para esta investigación y dar con el paradero de los sicarios.

“Primero que nada, mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en estos hechos. Lamentablemente no es el primero que sucede en Guanajuato. Hay otros eventos (…) Todo el peso de la Ley ante estos hechos delictivos”, expresó.

El mandatario también hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a revisar los usos de suelo en establecimientos, sus horarios y licencias de alcoholes.

“Necesitamos regular estos giros, le he pedido a la Fiscalía que dedique una célula especial para esta investigación de estos delincuentes que terminan con la vida de los ciudadanos y tenemos que actuar en consecuencia”.

Urge a Fiscalía resultados en desaparición de mujeres de Celaya

Por otro lado, el gobernador, señaló urgió al Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, dar con el paradero de las ocho mujeres desaparecidas la última semana en Celaya.

Descartó precisar si se investiga como posible trata de blancas, pues la investigación sigue en curso.

“Ya está revisando este caso, hoy por supuesto le pido al Fiscal que demos con el paradero de estas jóvenes y urgir a la Fiscalía resultados urgentes en este caso… hay varias líneas de investigación, es un tema delicado que tenemos que tratar puntualmente”, expresó.

Share: