Counterpoint

LANDEROS, EL ÚNICO HOMBRE DE PIE A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales callaron y votaron en contra de un punto de acuerdo para solicitar que la Auditoria Superior del Estado realizará una investigación integral sobre las irregularidades encontradas en la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional, David Alejandro Landeros, quien literalmente fue el único diputado que alzó la voz en torno a este tema y el único que se puso de pie durante la votación económica.

“La sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado formula una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para que de inicio a una auditoría integral de la construcción del nuevo Palacio Legislativo, respecto de todas y cada una de las erogaciones desde que comenzó el proyecto hasta hoy día”.

Ese fue el punto de acuerdo propuesto por el diputado Landeros, no sin antes señalar que la construcción del nuevo Palacio Legislativo ha estado plagada de irregularidades dadas a conocer, según dijo, por el propio presidente de la Junta de Gobierno, el también coordinador de los diputados panistas Éctor Jaime Ramírez Barba.

Calificó la construcción del nuevo Palacio Legislativo como un elefante blanco que representa un insulto por el despilfarro de dinero teniendo un pueblo pobre.

La construcción del nuevo Palacio Legislativo comenzó a construirse en 2008 con una proyección presupuestal de 300 millones de pesos.

Se esperaba que estuviera terminado en agosto del 2009, pero siete años después la obra está inconclusa y arrastrando un costo de más de 700 millones de pesos.

Actualmente la Contraloría Interna del Congreso realiza una investigación co las observaciones realizadas por todos los grupos parlamentos, las que incluyen irregularidades por al menos 159 millones de pesos.

Manifestante a favor de que auditoría integral al nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato.

Manifestante a favor de que auditoría integral al nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato.

Share: