Local

Lanza Ale “MujerEs Adelante”

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que invertirá 2 millones y medio de pesos en un programa de estímulos para madres jefas de familia denominado “MujerEs Adelante”.  El objetivo es brindar apoyos a las mujeres jefas de familia según sus necesidades.

MujerEs Adelante es un programa con una estrategia integral e interinstitucional  con el cual se pretende otorgar estímulos de: estancias Infantiles, Club DIF, asesoría legal y atención psicológica, apoyo alimentario, becas escolares, gestión de vivienda, cuidado integral de la salud, capacitación para el empleo y vinculación laboral, proyectos productivos y comunitarios y atención a las juventudes.

La presidenta Ale Gutiérrez reiteró la importancia de atender a este sector de la población, ya que sólo en León son cerca de 322 mil mujeres jefas de familia, por lo que para tener una mejor calidad de vida es necesaria la participación de todas y todos.

“Las mujeres que son jefas de familia en la ciudad son el 18% de todo León y es bien importante cómo viven ustedes, que tienen derecho a una vida más feliz, más digna y tienen derecho a seguir soñando con seguir creciendo. Aquí el reto realmente es qué vamos a hacer entre todas y todos para poder tener una mejor ciudad”, indicó.

Este programa es la suma de esfuerzos de varias dependencias del Municipio de León.

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, indicó que con el arranque del programa en la empresa Salamandra 25 mujeres ya se inscribieron.

El siguiente paso será realizar un estudio socioeconómico para así determinar qué tipo de estímulo necesitan y poder apoyarlas.

“Este es un programa integral con el cual estaremos contando este año con un recurso de casi 2 millones y medio de pesos, específicamente para el rubro de apoyo a las mujeres que tienen hijas e hijos en edades para ser atendidos en una estancia infantil o un Club DIF; este programa está enfocado para cualquier mujer que sea jefa de familia”, explicó.

Como parte del arranque de este programa la presidenta municipal Ale Gutiérrez visitó la casa de Milagros García, una de las primeras participantes de este programa, a quien se le apoyará con la estancia de sus hijos en un Club DIF ubicado en la colonia León I, esto a fin de que ella pueda ir a trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán en buenas manos.

Ella forma parte de las 150 colaboradoras de la empresa Salamandra, la primera en levantar la mano para formar parte de este programa, apoyando a sus colaboradoras según sea el caso, con un fondo tripartita en el que la beneficiaria, el Municipio y el sector empresarial aportarán económicamente.

Al respecto la gerente de Salamandra, Daniela Reyes, agradeció al Gobierno Municipal la sensibilidad de voltear a ver a este sector de la población y afirmó que en la empresa las colaboradoras podrán encontrar el apoyo que necesiten.

“Ver aquí 150 colaboradoras, todas mujeres, cada una con una historia, pero cada día sumando a la empresa. Gracias Ale, por tu empatía, por hacer este proyecto integral que ayudará a cada una de las mujeres que estamos aquí”, dijo.

Esto se logró a través del vínculo del Gobierno Municipal con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el primer organismo empresarial que se sumó a esta estrategia.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) se unió para participar en este esfuerzo en conjunto con el Municipio de León.

Share: