Deportes

LANZA CODE CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DE DEPORTE 2013

León, Guanajuato. Este lunes la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2013 para deportista y entrenador de deporte convencional y adaptado, así como a personas que fomenten la protección o el impulso de la práctica de deporte y que será entregado el próximo 21 de noviembre en la capital del estado
Con algunas adecuaciones en la convocatoria, ahora, el premio está abierto a cualquier deportista que haya conseguido logros importantes de agosto del 2012 a septiembre del 2013, algo que motivará aún más a los atletas premio que podrán disputar deportistas olímpicos hasta medallistas de Olimpiada Nacional.
Acompañando al titular de la CODE, Ángel Robles Ávalos, la convocatoria fue presentada por el doctor Juan Carlos Pérez García, coordinador de Olimpiada Nacional, quien dio a conocer los pormenores de la misma, en los cuales destacó ese cambio que hubo en esta ocasión y, es que el año pasado Laura Sánchez no pudo competir por el premio luego de que ya lo había ganado cuando radicaba en Veracruz.
Fue la tercera base de la convocatoria la que sufrió modificación, ahora, también “serán elegibles aquellos atletas y entrenadores que lo hayan ganado en ediciones anteriores”, refiriéndose al premio estatal.
Este año, además, la CODE trabajará para que no queden lagunas en el proceso como el año anterior y, es que desde el lanzamiento de la convocatoria, se entregará a las asociaciones, clubes, deportistas.
“SE hará llegar la convocatoria a las 46 comisiones municipales del estado, además, si detectamos algún deportista en algún municipio también lo haremos llegar, la idea es que todos puedan participar que nadie quede exento de esta información”, mencionó el titular de la CODE y, es que el año pasado la convocatoria pasó de noche al grado de que muchos deportistas no pudieron postularse.
Además de la terna de deportistas, también se encuentran los entrenadores, donde figuran nombres como Hilarión Sánchez, entrenador de Nacho Prado y Juan Pablo Magallanes, así como Paco Rueda, entrenador de la medallista olímpica Laura Sánchez, Enrique Martínez y Hugo Hernández, entrenadores de tiro, éste último, entrenador de la campeona mundial Alejandra Zavala, así entre otros que también estarán compitiendo.
En la terna hay muchos deportistas, Laura Sánchez sin duda encabeza la lista con su presea de bronce en los Juegos Olímpicos.
Pero, también están medallistas centroamericanos como Alexis Martínez quien además fue décima en la Universiada en Rusia.
Así como los medallistas de olimpiada nacional como Cecilia Tamayo en atletismo o Nacho Prado en ciclismo, Liliana Ibáñez que rompió dos marcas mexicanas, entre otros que seguro figurarán en la terna.
“Este premio es una gratificación al esfuerzo de los deportistas y a los entrenadores que durante un año tuvieron actividad y logros”, dijo Roberto Elías director de Deporte de Alto Rendimiento quien también estuvo presente en el evento.
La elección del Premio Estatal 2013, la hará un jurado electo por un proceso de insaculación y elegirá en base a los logros locales, nacionales e internacionales a los ganadores.

OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Este año, la medalla de bronce pesa en comparativa a todas las obtenidas en el estado, pese a que se alcanzaron preseas centroamericanas, sin embargo, no hay alguna categoría que separe el alto rendimiento con deportistas de olimpiada nacional, algo que no ve mal el titular de la CODE, ya que esto también abre el panorama de competencia para los jóvenes talentos.
“El proceso es abierto, buscamos lo mejor de Guanajuato y debemos reconocer lo mejor, sin demeritar lo que se venga dando, el año pasado se preguntaban porqué no reconocíamos a Laura Sánchez y hoy tenemos la oportunidad de que sea reconocida”.
Mencionó que para cualquier deportista es un honor competir ante una medalla olímpica, “y el reto para cualquier deportista será pelear esos espacios, de llegar a Centroamericanos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos y concluir en Juegos Olímpicos y aspirar a medallas que ojalá sean de oro”, dijo el titular de la CODE

Share: