Deportes

LANZA COMUDE NUEVAS ESCUELAS DE INICIO

LEÓN, GTO.- Para ampliar la gama de disciplinas activas en León, la Comisión Municipal del Deporte abrió dos escuelas más de inicio al deporte con el anuncio previo de que aún se están por formalizar algunas más en las próximas fechas.

Según informó la COMUDE en un boletín oficial, las disciplinas que se integran son: bandas suspensoras y el ballet. Las dos ya arrancaron.

La primera de las escuelas, la de las bandas suspensoras, consiste en una actividad física de alto impacto en la cual se trabaja con el propio peso del cuerpo y la resistencia aplicada de las bandas. Acá, cada ejercicio requiere fuerza equilibrio y dinamismo, el cual hace de esta actividad una explosiva sesión de entrenamiento teniendo como resultado la tonificación del cuerpo así como el incremento paulatino de la masa muscular

Las rutina constan de sentadillas, lagartijas, desplantes, abdominales y elasticidad con bandas, actividades que se realizaron en la primera clase de Bandas Suspensoras en COMUDE León, realizada el pasado lunes en el horario nocturno a cargo de la profesora Martha Laura Borja.

Por otro lado, la segunda inclusión en este sentido es la apertura de la escuela de ballet a carbo del profesor Jesús Asahí Rojas. Tanto la escuela de bandas suspensoras como la de ballet, se imparten en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

De acuerdo con la Comisión Municipal, ya se alistan los detalles para poder abrir tres escuelas de inicio más en las próximas semanas.

Con sede en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, se instalarán las escuelas de tochito bandera y tiro deportivo; Por su parte, la Escuela de Inicio en beisbol, se establecerá en el estadio Domingo Santana en la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez.

 

Share: