breaking newsheadlineLocal

BALACERA EN LEÓN; REPORTAN DOS DETENIDOS, UNO DE ELLOS LESIONADO

LEÓN, GTO.-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio en apoyo de soldados del Ejército Mexicano, detuvieron a dos hombres presuntos responsables de hechos delictivos; aseguraron dos armas, 32 cartuchos útiles y una camioneta con 13 impactos de bala.

Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy se recibió el reporte a la Central de Emergencias 066 sobre la detonación de disparos por arma de fuego frente al número 111 de la calle Clemente Aguirre, casi esquina con Miguel de Cervantes Saavedra de la colonia San Marcos.

La persona que dio el aviso dijo que posiblemente había una persona lesionada.

A la brevedad policías y soldados, quienes realizaban el operativo de vigilancia rutinario, se dirigieron al lugar y localizaron una camioneta Silverado gris con placas JP9-0918 del Estado de Jalisco, la cual tenía 13 impactos de bala tanto de entrada como de salida.

También se localizaron dos armas de fuego 9 milímetros, la primera con un cargador y ocho cartuchos útiles y la segunda con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Una de las armas estaba tirada sobre la calle y otra se localizó en un compartimento de la parte trasera del asiento del copiloto. También se encontró un cargador de arma 9 milímetros con 11 cartuchos útiles, cinco ojivas y 24 casquillos.

En el pórtico de la casa con número 111 se localizaron cuatro armas largas, dos de municiones, una de gotcha y la tercera de fulminantes.

Mientras tanto la Unidad de Análisis Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército verificaron en las diferentes clínicas y hospitales.

Minutos después se ubicó a dos de los presuntos involucrados en un hospital particular, ubicado en la calle Manantial esquina con calle Link de la colonia Futurama Monterrey, donde atendían a uno de ellos lesionado por arma de fuego en la pierna derecha, por lo que se detuvieron a la brevedad.

Ambos fueron identificados como Jesús N. de 24 años (lesionado) y Edgar de Jesús N. de 23 años, ambos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a quienes se les aseguró además tres teléfonos celulares.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El lugar de los hechos

El lugar de los hechos

Share: