Nacionalportada

Lanza Gobierno Federal jornada de contratación de médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México lanzó este martes la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. Hay 13 mil 765 plazas disponibles para médicos de todo el País.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dijo que se trata de una convocatoria abierta para la contratación inmediata, con sueldos atractivos para médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en zonas remotas, de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas y turnos que han sido históricamente de difícil cobertura.

Detalló que es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir todas sus vacantes, tanto del IMSS, como IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex, institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi.

Robledo añadió que la convocatoria, a la que puedes acceder haciendo click aquí, está dirigida a médicos y médicas especialistas y se podrán consultar todas las plazas con recursos asignados, a lo largo de todo el país.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes de darle espacios a los médicos cubanos, primero se les darán a los médicos mexicanos.

“Vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda”, porque “desgraciadamente” el país no tiene todos los especialistas requeridos, dijo el presidente.

Share: