Local

LANZA LEÓN CONVOCATORIA PARA BECAS

LEÓN, GTO.- Este lunes el Gobierno de León lanzó las convocatorias de Becas Sube-T León 2020 y Becas León 2020.

Están enfocadas para estudiantes de escuelas prioritarias, que se encuentren en riesgo de deserción, vulnerable por ingresos y a fin de contribuir para su permanencia escolar.

Ambas becas tienen el objetivo de beneficiar a más de 4 mil estudiantes de educación básica, educación media superior semestral o cuatrimestral del ciclo escolar 2019-2020. 

La modalidad de beca Sube-T León 2020, convoca a estudiantes de secundarias públicas del Municipio de León por nacimiento o residencia, con un ingreso per cápita mensual, menor o igual a 3 mil 176 pesos.

Para el proceso de recepción de documentos, se manejarán 2 cortes; el primero del 4 al 30 de abril y el segundo, del 1 de mayo al 29 de julio del presente año donde los expedientes se cargarán a la plataforma de EDUCAFIN (Instituto de Financiamiento e Información para la Educación).

La publicación de resultados del primer corte será el 29 de mayo y del segundo corte el 28 de agosto del presente año. 

Por su parte, la modalidad Becas León beneficiará a mil 200 estudiantes con un pago único para el ciclo escolar 2019-2020 por la cantidad de 2 mil pesos para nivel primaria y 4 mil 100 pesos para nivel preparatoria.

Del 14 al 30 de abril se realizará el llenado de la solicitud en línea, el 22 de mayo se publicará la lista de pre-seleccionados en la página www.leon.gob.mx/educacion y la cita para la entrega de documentación en las oficinas de Educación Municipal (Blvd. Mariano Escobedo No. 4502 Col. San Isidro) del 1 al 29 de junio. 

Ambas convocatorias están sujetas a cambios sin previo aviso debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, para conocer la  convocatoria de Becas León 2020 se le invita a la ciudadanía a ingresar al link https://leon.gob.mx/leon/educacion/articulo.php?a=135.

Share: