Local

Lanzan “Buzón IMSS” para lograr mejor comunicación con las empresas

LEÓN, GTO.- Las y los patrones ahora tienen el poder de cambiar la forma de comunicarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo deben elegir el Buzón IMSS como medio de comunicación electrónica para recibir todo tipo de información.

Concretamente se ofertan avisos sobre facilidades y beneficios para sus empresas, actos administrativos y otros documentos digitales emitidos por el Instituto, todo en un IMSStante.

“El Buzón IMSS es una plataforma electrónica a disposición del sector patronal las 24 horas del día, solo es necesario que cuenten con al menos un Registro Patronal en el Instituto, tener e.firma del SAT vigente y solicitar la activación del mismo, es un mundo de posibilidades al alcance de un clic”, comentó el contador Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.

Informó que las y los más de 50 mil patrones registrados en Guanajuato pueden solicitar al Seguro Social que, a través de esta herramienta se realice la transmisión electrónica de la información relacionada con sus centros laborales.

Resaltó que de esta manera podrán visualizar en línea sus documentos digitales, con la confianza y certeza de recibir escritos oficiales y verificarlos en cualquier momento, sin necesidad de acudir a las instalaciones del IMSS, lo cual agiliza la consulta requerida y además permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Indicó que para activar el Buzón IMSS es necesario ingresar a www.imss.gob.mx/buzonimss e ingresar la e.firma del SAT, registrar y validar los medios de contacto; se pueden registrar hasta cinco correos electrónicos y un número celular, para lo cual se tendrá un plazo de máximo 72 horas para dicha validación. Por último, se debe realizar la solicitud y manifestación de conformidad para el uso del Buzón IMSS, que deberá firmarse con la e.firma.

Para concluir, compartió el número telefónico 800 623 23 23, opción 5, luego 5 nuevamente, para las personas interesadas en mayor información al respecto.

 

Share: