Localportada

Lanzan programa “Adopta un Hábitat” en el Zoológico de León

LEÓN, GTO.- Para promover la conservación de los animales y brindarles un entorno más digno, hoy inició el programa “Adopta un Hábitat” en el Zoológico de León.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, acompañada de empresarios, sociedad civil organizada y vecinos de la zona, firmaron una carta compromiso para contribuir al fortalecimiento institucional y con ello fomentar la preservación de las especies y la concientización ambiental.

Las primeras empresas que se suman a ‘Adopta un Hábitat’ son:

-Uniformes Salim, con el hábitat Pequeños Primates.
-Tejas el Águila, con el hábitat Águila Real.
-Tiendas Oxxo, con el hábitat Hipopótamos

“En un año, este zoológico va a estar irreconocible de cómo lo recibimos y habrá todavía cosas mejores, porque yo he entendido en la vida que cuando a ti te entregan algo lo tienes que dejar mejor de como te lo entregaron, esa es la responsabilidad que tenemos.

“Queremos entregar un Parque de la Vida completamente diferente y hay dos cosas muy importantes: primero, que los ciudadanos puedan conocer, entender y aprender la importancia de cuidar a nuestros animales y la segunda, que podamos apostarle a preservar las especies”, afirmó Ale Gutiérrez.

La alcaldesa de León adelantó que el Zoológico de esta ciudad se convertirá en un Parque de la Vida, por ello se realiza una inversión histórica para que el recinto luzca cada vez mejor.

Cuando se trabaja de manera coordinada se logran mejores resultados, explicó, por ello la necesidad de que un programa como ‘Adopta un Hábitat’ represente la unión de esfuerzos y compromisos entre todos los involucrados que aman y respetan a los animales.

Al respecto, el director del Zoológico de León, Rigoberto Montes, explicó que con “Adopta un Hábitat” esperan recaudar entre 3 mil 500 y hasta 50 mil pesos para los hábitats más grandes.

“Primero vamos a esperar la respuesta de los empresarios, pero lo que nosotros estamos planeando si se puede lograr es recibir cerca de un millón de pesos anuales para mejorar los hábitats.

“El acuerdo con el consejo fue que el 70 por ciento de lo que recibamos es para el mantenimiento de los hábitats y el 30 restante para la parte educativa”, explicó.

Esta es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de tal magnitud en el Zoológico de León con el objetivo de mejorar considerablemente el hábitat de los residentes de este espacio educativo.

Durante el evento, la alcaldesa también entregó los premios del Primer Concurso de Fotografía “Tú eres yo y yo soy tú”, en donde participaron 50 personas.

El ganador fue Ángel Arellano; el segundo puesto lo obtuvo Nataly Valle y el tercer lugar fue para Brenda Abner, mientras que la fotografía más votada por redes sociales fue la captada por Claudia Teresa Hernández.

ALE GUTIÉRREZ PRESENTA A DOS NUEVAS INTEGRANTES DEL ZOO LEÓN

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dio a conocer a las dos nuevas integrantes del Zoológico de León.

Se trata de dos pequeñas tigresas que nacieron el pasado 02 de agosto, a las ocho de la mañana.

Los padres de las felinas son Mocha, una tigresa blanca nacida en el Zoo León, en 2012, y Shere Khan, un tigre de bengala que llegó a este recinto en 2020 luego de ser rescatado.

Para hacer partícipe a la ciudadanía de este acontecimiento, Ale Gutiérrez invitó a las y los leoneses a participar en una dinámica para nombrar a las nuevas integrantes del Zoo León, la cual será lanzada a través de las redes sociales oficiales del Municipio de León.

Share: