LocalNacionalportada

Las gallinas ponen menos por el frío: Así explica Sheffield aumento en precio del huevo

LEÓN, GTO.-El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el incremento en el precio del huevo es estacional como ocurre todos los inviernos, cuando las gallinas ponen menos por el frío. Aseguró que se prevé que el precio baje en marzo.

En declaraciones a la prensa luego de entregar el nombramiento oficial a Roberto Loya como nuevo director a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío, el titular de la Profeco afirmó: “no hay escasez de huevo en México, cero (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”, dijo.

Refirió que adicional al aumento estacional, en el norte de nuestro país hay una presión por parte de Estados Unidos, que tienen una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, por lo que está comprando huevo en su frontera sur.

Dijo que se prevé que, junto con la baja estacional, también Estados Unidos se recupere de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilicen los promedios de precios en México.

El procurador indicó que no necesariamente se justifica este incremento en León, en el Bajío.

Al señalar que en esta semana el precio promedio del kilo de huevo está entre 36 y 42 pesos, por lo que pidió a los consumidores no comprar a quien se los venda en 50 0 60 pesos.

Share: