Deportes

LATVALA SE IMPONE EN RALLY ACRÓPOLIS

El finlandés Jari-Matti Latvala piloto del Volkswagen Polo, se adjudicó este domingo Rally Acrópolis, sexta prueba del Mundial 2013 y aseguró estar “feliz” con la victoria, algo con lo que “siempre” soñó.

“El comienzo de temporada ha sido muy duro, pero el equipo no dejó de creer en mí y de apoyarme, así que quiero dedicarles el triunfo. Estoy feliz de ver a la gente de Volkswagen tan contenta. Ganar éste rally significa mucho para mí, es un clásico en el Mundial y una prueba durísima”, comentó Latvala, en unas declaraciones que recoge la página web del equipo alemán.

“Desde que competí por primera vez en Grecia, cuando tenía 18 años, soñé con ganar esta prueba. La última especial de la jornada se me hizo larguísima, pero conseguimos cruzar la meta, que era lo realmente importante. Es un día para celebrarlo a lo grande”, dijo el piloto finlandés.

Latvala se impuso con autoridad en el rally heleno, sexta prueba de la temporada, y consiguió su primera victoria para Volkswagen, en una cita en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) fue segundo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) tercero.

El compañero de equipo de Latvala, el francés Sebastien Ogier, líder destacado del Mundial, con 126 puntos, 52 más que el piloto finlandés, tuvo un fin de semana para olvidar, después de verse obligado a abandonar el viernes y a reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos.

Share: