Local

MÁRQUEZ YA NO INFORMA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

GUANAJUATO, GTO.- El nueve de abril del 2012 el entonces candidato del PAN al Gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez, presentó públicamente su declaración patrimonial.
En ese entonces dijo tener dos casas, un rancho, dos terrenos, 300 mil varos en su cuenta bancaria, cuatro vehículos y deudas por casi un millón.
Hoy, ya como titular del Poder Ejecutivo del Estado, ha considerado no ventilar más sus asuntos.
A cambio, su gobierno da a conocer que 13 mil 639 empleados del estado presentaron ya su declaración patrimonial.
El boletín no detalla si entre los burócratas obligados a informar sobre sus pertenencias se encuentra Miguel Márquez, quien dado su discurso, debería consolidar esos ejercicios de transparencia sin necesidad del reflector electoral.
El chiste es que hasta el día de hoy, no sabemos si las cuentas o las casas del gobernador han aumentado y si sus deudas simplemente se han esfumado.

LISTA DE BIENES DECLARADOS POR MIGUEL MÁRQUEZ EN EL 2012

Inmuebles:
2 casas en Purísima del Rincón, una está ubicada en la calle Vicente Guerrero #99 en la cual habita una hermana; la otra ubicada en Privada Márquez en la zona Centro -regalo de su papá- y en la que actualmente vive.
1 rancho de 140 hectáreas -herencia de sus padres- ubicado en San Diego de Alejandría, Jalisco, en el que tiene alrededor de 150 cabezas de ganado -vacas, becerros-.
1 terreno que ya vendió en la capital del Estado -pero no se lo han pagado- y escriturará al hijo de un amigo que murió en un accidente.
1 terreno a un costado de éste, en donde construyó 6 departamentos –casi concluidos- ubicados en la calle Rafael Corrales Ayala #63 en el Fraccionamiento Presa de los Santos.

Vehículos:
Camioneta Ford Pick Up modelo 71
Jeep modelo 92
Chevy modelo 99
Derby modelo 2005

Deudas
422 mil 331 pesos que pidió prestados al ISSEG para la construcción de los de departamentos.
500 mil pesos que le debe a su mamá.

Ahorros
Alrededor de 300 mil pesos en su cuenta de banco.

En la foto: El momento en el que, como candidato del PAN, Miguel Márquez presentaba su declaración patrimonial ante su dirigente estatal, Gerardo Trujillo.

Share: