Localportada

Le darán su manita de gato a la tumba de Luis Long

LEÓN, GTO.- El Municipio de León invertirá cerca de 5 millones 500 mil pesos en la rehabilitación y dignificación del Panteón San Nicolás y para la tumba de Luis Long, el más longevo y representativo de la ciudad.

Esta rehabilitación se realizará en dos etapas: en la primera se invertirá 1 millón de pesos para la restauración del acceso y la tumba de Luis Long, y en la segunda destinarán otros 4 millones 500 mil pesos para la reconstrucción de andadores, iluminación y áreas verdes.

Luis Long fue un personaje muy importante para la ciudad, trabajó como relojero, arquitecto y astrónomo, y dejó un gran legado arquitectónico tangible en la ciudad a través de sus edificaciones.

Ejemplos de su legado son la Capilla de San José en la Catedral de León y el bloque de edificios en el lado norte de la Plaza Principal, que son parte de su obra.

A fin de dignificar la tumba de Luis Long se realizará la restauración de su tumba hecha de cantera verde, la cual data de 1927; la obra tendrá una duración aproximada de dos meses y medio.

La segunda fase de las obras será la reconstrucción de andadores principales, que ya se encuentra en proceso de licitación para mejorar la infraestructura del Panteón San Nicolás, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

Asimismo, se realizará la implementación de iluminación con tecnología led, mantenimiento al mobiliario y en general a las áreas verdes y arbolado al interior; estas acciones comenzarán en el mes de diciembre.

Share: