Localportada

¡LE DIERON SU LUGAR AL MAGISTERIO!

Por: Evlyn Cervantes

LEÓN, GTO.- Sandra Janeth López Velázquez, maestra de la primaria Valentín Gómez Farías de la colonia Los Olivos, llegó al Poliforum León para recibir la vacuna contra el virus sars-cov2 segura de que tendría que esperar por tiempo indefinido formada en una fila, pero su experiencia fue todo lo contrario.

La maestra ingresó a las instalaciones del Poliforum, validó su registro en menos de cinco minutos y luego un grupo de estudiantes voluntarios la condujeron hacia un pasillo donde le entregaron un paquete de galletas y una botella de agua.

Enseguida ingresó a uno de los módulos de vacunación y 15 minutos después, ya estaba vacunada con la vacuna Cansino.

Por indicaciones del personal médico reposó otros 15 minutos para evaluar si manifestaba alguna reacción a la vacuna y mientras esperó, disfrutó de la música en vivo que amenizaba el inicio de la jornada de vacunación para los maestros en Guanajuato.

“Fue una sorpresa que nos hayan atendido de una manera muy bonita porque siempre al magisterio nos han pisoteado, el magisterio ya no es valorado como antes y ahora sí siento que nos dieron el lugar que merecemos, nos dieron el valor que merecemos. Veo que todo mundo sale muy contento y hasta nos pusieron amenización y hasta andábamos cantando”, comentó Sandra en entrevista con ContrapuntoNews.

Igual que Sandra, miles de docentes de León y de otros seis municipios como Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado y Guanajuato, fueron vacunados en el Poliforum León.

La Secretaría de Salud del Estado informó que del 4 al 7 de mayo serán aplicadas más de 135 mil vacunas cansino a los maestros con el objetivo de reforzar la seguridad en salud frente a la pandemia de Covid-19.

ContrapuntoNews realizó un recorrido en Poliforum León en el que se pudo constatar que el proceso de vacunación fue muy ágil principalmente por tres factores:

1)Se aplicó un registro previo para los docentes que deseaban vacunarse mediante una plataforma de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

2) Se eligió una sede lo suficientemente amplia para evitar que los maestros estuvieran haciendo fila bajo el sol y mientras esperaban sentados, pudieron disfrutar de música en vivo, así como beber agua o comer una galleta.

3) Las autoridades reclutaron jóvenes voluntarios de universidades a quienes les pidieron hacer servicio social apoyando en la jornada de vacunación. Ellos hicieron la diferencia porque guiaron y atendieron en todo momento a los maestros que tenían dudas al momento de validar su registro.

Share: