Local

LE QUITAN A BAZALDÚA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD; DOBLETEABA CARGO Y NI AFILIADO ESTABA AL PARTIDO

GUANAJUATO, GTO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) removió de su dirigencia estatal a Isidoro Bazaldúa Lugo, por cobrar como dirigente y como diputado local, sin ser, además, afiliado a ese instituto político. 

Mediante un imposible comunicado, el PRD intentó informar que esto obedece a una queja presentada por miembros de ese partido ante el Órgano de Justicia Interpartidaria, el cual emitió su resolución el pasado viernes 12 de julio. 

En esa queja, bajo número de expediente QO/NAL/52/2019, se estableció la violación al articulo 21 de los estatutos de dicho partido, que establece que no se pueden tener dos cargos al mismo tiempo. 

Además: “resulta evidente que actualmente el Partido no tiene registro de Isidoro Bazaldúa Lugo como afiliado en el Padrón que tiene a su cargo y por ende, se puede establecer válidamente que su designación como integrante de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución en el Estado de Guanajuato, es violatoria de los artículos 8 inciso a) 13, 14, 16 inciso a) 17 inciso c) y 58 del Estatuto aprobado por el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática”. 

La resolución también establece un plazo de tres días hábiles, a partir de la modificación, para que la Dirección Nacional Extraordinaria emita un acuerdo mediante el cual retire a Isidoro Bazaldúa Lugo de la integración de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato y nombre un nuevo integrante que lo sustituya. 

Share: