Local

ASFIXIÓ A MUJER EN IRAPUATO; YA ESTÁ VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO

IRAPUATO, GTO.- Moisés “N”, de 28 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de Blanca Gabriela “N”, de 37 años, quien fuera localizada sin vida al interior de una vivienda de la ciudad de Irapuato el pasado 10 de julio.

La Fiscalía General del Estado informó que en audiencia celebrada este sábado, el Juez de la causa valoró los datos de pruebas aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que señalan al imputado como autor del feminicidio, resolviendo que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva durante el periodo que dura la causa para que pueda ser juzgado.

Fue el pasado miércoles 10 de julio, por la noche, que se generó el reporte de la localización de una persona de sexo femenino sin vida al interior de un inmueble en la colonia La Florida de esta ciudad, quien fue identificada en forma posterior como Blanca Gabriela “N” de 37 años de edad, que de acuerdo a la necropsia de ley practicada, murió de asfixiada por sofocación.

A partir de la investigación de estos hechos, la Fiscalía, a través del Ministerio Público especializado, investigadores de la AIC y personal forense, obtuvieron evidencias derivadas de la realización de análisis en la zona del crimen y numerosos indicios encontrados que confirman la participación de Moisés “N”, quien incluso intentó disfrazar el hecho con una denuncia realizada ante el Ministerio Público, donde señaló que la ofendida salió del domicilio la mañana del pasado 9 de julio a una tienda para realizar compras y ya no regresó.

La Fiscalía General del Estado en seguimiento a la investigación por la no localización de la mujer, a través de las diligencias forenses y de investigación criminal revelaron la identidad de la víctima encontrada en la colonia La Florida, por medio de las correspondencias físicas así como testimoniales, dando inicio a la judicialización del caso.

Al tener la orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control, los Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Moisés “N” de 28 años de edad, quien fuera pareja de la víctima.

Es a partir de esta fecha, que la Fiscalía del Estado cuenta con un plazo de 4 meses para ampliar la investigación y aportar mayores datos de pruebas en el caso, que lleven al imputado a ser sentenciado por el feminicidio de Blanca Gabriela “N”

Share: