Local

Le terminan la pachanga a 10 fiestas y 5 bailes sonideros este fin de semana

LEÓN, GTO-. Este fin de semana la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 15 eventos, se trató de 10 fiestas y cinco bailes sonideros. Mientras que en las fiestas se reunieron hasta 55 personas, en los bailes hubo hasta 400 personas.

De igual manera, en el corredor Madero, 33 hombres y 8 mujeres fueron presentados al Juzgado Cívico, además de dos conductores por estado de ebriedad, este fin de semana.

El viernes por la noche fueron detenidas 3 mujeres y 8 hombres por no respetar el Artículo 14 Fracción V, que indica hacer uso adecuado de cubrebocas; el sábado fueron presentadas 5 mujeres y 25 hombres.

Sobre la apertura de bares y restaurantes, el viernes se encontraban abiertos 16 negocios con aforos del 30 al 50 por ciento; el sábado 25 negocios con aforos del 50 al 80 por ciento.

La Dirección General de Movilidad informa que, derivado de los operativos de vigilancia de uso de cubrebocas en el transporte, se le ha negado el servicio a más de 11 mil 200 usuarios por omitir esta medida preventiva.

A su vez, se ha descendido de las unidades a más de 2 mil 500 personas y se han levantado más de 280 actas de infracción a operadores por la misma falta.

Share: