InternacionalportadaSinquehacer

Peruano exige 300 mil dólares a Facebook por bloquear su cuenta

PERÚ.- Un peruano está demandando al dueño de Meta, Mark Zuckerberg, por bloquearle un mes su cuenta de Facebook, luego de compartir información no confirmada sobre Covid-19. Pide como indemnización nada más y nada menos que 300 mil dólares.

El demandante es un abogado de profesión identificado como Juan Mejía y la magistrada que dio entrada a la demanda es Lilia Fuentes, según consignan medios informativos peruanos.

La magistrada citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrarse el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en esta red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia de polémico contenido y dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia del covid-19.

En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a esta demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.

Share: