Deportes

LEÓN VENCE 1-0 AL VERACRUZ EN EL PUERTO

Veracruz. Ni ‘Ingrid’ pudo evitar que el duelo entre Veracruz y León se llevara a cabo y, es que la tormenta tropical amenazaba con terminar cancelando el duelo de eta tarde en el puerto, sin embargo, las condiciones fueron aptas para que Miguel Ángel Chacón autorizara el encuentro.
Y, fue Veracruz quien tomó la iniciativa, pronto se fue al frente con su artillería sin embargo, atrás, William Yarbrough evitó en un par de ocasiones que el gol cayera en su portería.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el ‘Tiburón’, fue el León, de manera fortiuita donde Burbano saca un tiro centro que terminó clavándose de manera extraordinaria en la portería de un viejo conocido, Edgar Melitón Hernández para así poner al frente al conjunto visitante.
Veracruz se vio superado futbolísticamente por el León, el dominio era verdiblanco, sin embargo, los pupilos de Juan Antonio ‘El Cabezón’ Luna no dejaron de buscar el área leonesa, que fue bien custodiada por Yarbrough que por lo menos, evitó un par de anotaciones jarochas.
El segundo tiempo tuvo una tónica especial, Veracruz buscando el gol de la igualada que tuvo en sus botines Ángel Reyna, pero en lugar de tocar el balón y empujarlo al fondo de las redes cuando ya tenía vencido a William Yarbrough, sólo abanicó el esférico y la oportunidad más clara para los ‘Tiburones’ se le escapó al delantero.
León supo aguantar bien al Veracruz, que con argumentos iba al frente, pero no tenía oportunidad ante una zaga experimentada y bien parada.
León llega a 19 unidades y, temporalmente se ubica en la segunda posición general, debajo de América y arriba del Monarcas que se mide este domingo ante Pumas al medio día.

Share: