Local

LEÓN CONCENTRA EL 70% DE LOS CASOS DE DENGUE EN EL ESTADO: JURISDICCIÓN SANITARIA #7

LEÓN, GTO.- Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 expuso ante el Pleno del Ayuntamiento que sólo la ciudad de León registra al menos mil 636 casos de dengue.

Ello significa que un 70.6 por ciento de la totalidad de los casos registrados en Guanajuato, mientras que el año pasado sólo se habían registrado 44.

El funcionario estatal así lo expuso ante el pleno del Ayuntamiento de León y reconoció que previó a la temporada de dengue, el número de brigadas para este año fue de ocho para toda la ciudad mientras que durante el 2016 fueron 21 brigadas.

Por ello reconoció que se dejaron de hacer las nebulizaciones con los brigadistas por falta de personal, básicamente porque desde el año 2013, la Secretaría de Salud les paga un mes y medio después de que realizaron su trabajo.

Todavía existe poca cultura de prevención en nuestra población para eliminación de cacharros y la eliminación de los residuos de agua, lo que ha provocado una mayor incidencia de la ciudad, sobre todo en las zonas urbanas en donde se ha identificado, particularmente en León I, presidentes de México, la Aurora, el Coecillo, zona centro, etcétera”, indicó la regidora panista Ana María Esquivel.

Mario Sopeña reconoció durante su intervención, que León tiene un brote de dengue.

“En ese entonces era raro la presencia del mosquito en esa ciudad. En ese tiempo se decía que no podía vivir arriba de los mil 500 metros a nivel del mar, el mosquito se ha ido adaptando. Les repito desde esa época (2000-2003), ya se sabía que había mosquito en la ciudad. Y hubo un brote desde 2007, indicó el funcionario.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: