Local

León cuenta con más de 9 mil habitaciones para recibir visitantes a la Feria de León

LEÓN, GTO.- Más de 9 mil habitaciones y 240 vuelos nacionales e internacionales a la semana estarán disponibles para recibir a visitantes y turistas de todo México a la Feria de León 2024, así lo informó Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León, al participar en la presentación oficial del programa cultural, económico y musical de la feria en la CDMX.

“Estos 26 días de feria, León tiene preparado para ustedes 9 mil habitaciones, tenemos una conectividad privilegiada en el centro del país, recordemos que en 400 kilómetros a la redonda tenemos el 53 por ciento de las unidades económicas del país y hay 240 vuelos semanales nacionales e internacionales en un aeropuerto ubicado a 20 minutos de Distrito León MX, lugar en donde se realiza la mayor feria familiar de México”, detalló.

La presentación realizada en la CDMX coincidió con el inicio de la venta de boletos de la ‘fila cero’ para los espectáculos musicales.

Por ello, se extendió la invitación para visitar León, del 12 de enero al 6 de febrero del próximo año, para asistir al recinto ferial y disfrutar del 80 por ciento de sus actividades gratuitas.

LOS ATRACTIVOS DE LA FERIA DE LEÓN

Entre los principales atractivos destaca la cartelera artística que se presentará en el Teatro del Pueblo con acceso gratuito para el 85 por ciento de los lugares y en donde estarán figuras internacionales como Backstreet Boys, Nicki Nicole, Kings of Leon, Ellie Goulding, Jason DeRulo y Maluma, además de otros nacionales como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, Espinoza Paz y Banda el Recodo, por mencionar algunos.

Además se dio a conocer el acuerdo con la compañía Disney para presentar tres espectáculos nunca antes vistos en México como: Coco, Star Wars y Mickey Surprise.

Yazmín Quiroz agregó que León está preparado y fortalecido para recibir eventos de alto impacto, prueba de ello es que el 2023 cerrará con 140 eventos masivos, entre cautivos e itinerantes, cuya realización dejó en el Municipio cerca de 13 mil millones de pesos en derrama económica para el sector servicios.

Al respecto, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, resaltó el potencial que tiene León para ser sede de eventos internacionales y recibir a visitantes de todo el mundo y compartió que por un costo de acceso de 13 pesos, los visitantes podrán disfrutar de más del 80 por ciento de actividades gratuitas.

“Tenemos una oferta impresionante en términos de cartelera y entretenimiento. Lo que queremos es que vayan y que nos visiten, que conozcan, estamos seguros y estamos convencidos de que en León tenemos el potencial para llevar a cabo eventos de talla internacional como se llevan a cabo aquí en la Ciudad de México, en Guadalajara y Monterrey”, puntualizó.

Por ello, compartió el empeño que se ha puesto por mantener su identidad como la feria familiar más importante del país, es así que por primera vez se tendrá una sala de lactancia para las mamás que visiten el recinto, además de fomentar actividades específicas para personas con discapacidad en coordinación con el INGUDIS.

En la presentación también participaron Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México; Héctor Tejada Shaar, Presidente de Concanaco Servytur y Alonso Limón Rodhe, Director General del Patronato de la Feria.

Share: