Localportada

Se acabó el veinte, Libia no mantendría a Alvar en Seguridad Pública

LEÓN, GTO.- La precandida del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García, aseguró que de ganar la elección habría cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto significa que Alvar Cabeza de Vaca dejaría el cargo tras 12 años de incremento constante de violencia en la entidad.

Contrapunto News cuestionó a la candidata sobre si mantendría al funcionario al frente de la Secretaría de Seguridad y esta fue su respuesta.

“Soy muy respetuosa evidentemente de las decisiones del gobernador, sin embargo, yo he sido clara en decir que no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar y que como estoy ofreciendo un cambio para Guanajuato, pues en sí misma va la respuesta”.

Alvar Cabeza de Vaca lleva dos sexenios al frente de la seguridad pública del estado, tiempo en que se desarrolló y empoderó un cartel cien por ciento guanajuatense y que, aunque fue detenido su líder José Antonio Yépez Ortiz en agosto del 2020, continúa siendo uno de los principales generadores de violencia en el estado.

“Yo creo que vienen cosas nuevas, viene un cambio de visión y viene un trabajo desde lo más profundo, también desde lo más profundo de los municipios para fortalecer la seguridad de las y los guanajuatenses”, agregó Libia.

 

 

 

Share: