Localportada

León cumple 447 años de su fundación

LEÓN, GTO.–  Convertido en el tercer municipio más poblado del País, con una economía pujante y una población orgullosa de sus logros, pero también con grandes desafíos por la inseguridad y la desigualdad, León celebra hoy 447 años de su fundación.

La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 por Juan Bautista de Orozco.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó esta ceremonia que se realizó en la Plaza Fundadores donde se entregó una ofrenda floral y se realizó el pase de lista de los fundadores de León que un 20 de enero de 1576 fundaron la ciudad bajo el nombre de Villa de León.

Las primeras culturas que habitaron en lo que hoy es León fueron los Chichimecas, Toltecas y Guamares; para 1530 Nuño de Guzmán y quienes lo acompañaban se establecieron cerca del Río Lerma, fue luego de esto y con el fin de protegerse de los ataques de los Chichimecas, que en 1576 se fundó la Villa de León por orden del Virrey Martín Enríquez de Albanza.

Ya en 1830 la Villa de León fue elevada a la categoría de ciudad con el nombre de León de los Aldama.

TOMA PROTESTA CONSEJO RECTOR MUNICIPAL

En el marco del aniversario de la ciudad, la presidenta Alejandra Gutiérrez, en compañía del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomaron protesta al Consejo Rector Municipal como parte de la iniciativa León 450.

Share: