Local

Protege Secretaría de Seguridad de León, el paso de los sanjuaneros

LEÓN, GTO.– La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León mantiene vigilancia permanente en el paso de los peregrinos que transitan por la carretera León-Silao, los que toman en dirección a Comanjilla en el entronque hasta la glorieta del Eje Metropolitano.

La vigilancia continúa en el bulevar Juan Alonso de Torres; al llegar a bulevar José María Morelos continuarán por allí hasta la salida a Lagos de Moreno.

Con esto se evitarán aglomeraciones vehiculares y se garantizará la seguridad en el trayecto de peregrinos a pie o en bicicleta.

En este operativo, Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial trabajan en coordinación con la Dirección General de Salud y la Dirección General de Obra Pública para establecer campamentos de descanso y ofrecer los servicios primarios a los peregrinos.

Son cuatro los espacios que estarán habilitados como campamentos:

  • Eje metropolitano a la altura de comunidad La Ladrillera.
  • Bulevar Jorge Vértiz Campero y bulevar Juan Alonso de Torres.
  • Bulevar José María Morelos, a la altura del Parque Metropolitano.
  • Prolongación José María Morelos, a la altura de la colonia Paseos de las Torres.

En estos campamentos habrá disposición de atención médica prehospitalaria, servicios básicos como baños, agua potable y un lugar de descanso.

Este fin de semana del 20 al 22 de enero se espera la salida de unos 70 mil peregrinos de León a San Juan de los Lagos; en general, desde este fin de semana hasta el 2 de febrero se espera el paso de 300 mil peregrinos por León.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León exhorta a la ciudadanía que tiene a bien dotar de alimentos e hidratación a los peregrinos, a que se ajusten a la ruta mencionada y puedan realizar su noble labor en ella.

Share: