Galería de Fotos

LEÓN DE BRONCE | CONOCE LA HISTORIA

LEÓN GTO.

León de Bronce signo que fue construido en el año 1896 por el Ing. Pedro Tejada León quien en un principio se llamo ” Arco de la Paz” pasaron lo años y el monumento perdió su originalidad que era el signo de la paz, por lo cual solo se identifico como el Arco de la Calzada de los Héroes.

En 1943 el reconocido benefactor e industrial Leones Don Paco Lozornio Castillo le dio un toque que llevará a dicho monumento un toque esencial, el agregar un elemento nuevo el cual le daría el indicativo nombre de nuestra ciudad. Una escultura de León fabricada con ladrillos, varilla y mezcla moldeada con cemento cuya habilidad por Daniel Herrera Jiménez que hasta su muerte fue el encargado de la construcción del mismo y por si fuera poco también del Templo de Expiatorio.

Años atrás cantera rosa estilo neoclásico con arco de medio punto y al frente cuatro columnas esta acabada con una elegía de árbol.

Su construcción con motivo al octavo aniversario de la Independencia de México.

¿Sabías que?

El 16 de Marzo de 1958 se coloco un león de bronce con mayor arte. El León de Bronce fue fabricada por Humberto Pedraza Ojeda autor de varios obras conocidas como ” La estatua de Agustín Lara en Madrid” o       ” Los bustos de Congreso de la Unión y el Palacio Nacional.”

El León original actualmente se encuentra en el zoológico de León.

 

 

 

Share: