Deportes

LEÓN DEJA ESCAPAR LA VICTORIA Y EMPATA A UN GOL CON BOLÍVAR

Bolivia. León tuvo la ohportunidad de sumar su segunda victoria en la Copa Libertadores, era la recta final del partido y Rafa Márquez, el capitán del León y de la Selección Mexicana, estaba parado en el manchón penal frente al balón, en espera del silbatazo para cobrar el tiro penal, pero lo falló y Quiñones se alzó como héroe al rechazar el esférico y evitar la derrota.
Lo cierto que el Hernando Siles fue escenario de un excelente juego de futbol, sin importar los 3 mil 600 metros de altura a nivel del mar, León y Bolívar regalaron un digno juego internacional de Copa Libertadores, ida y vuelta y un sin fin de llegadas, donde los porteros tuvieron que emplearse al máximo para evitar que sus cabañas fueran doblegadas.
León muy temprano en el juego se puso al frente en el marcador, Montes y Loboa por el centro del campo hicieron la jugada que terminó en los botines de Boselli y éste sacó un tiro que parecía no tan peligroso, pero el estado de la cancha ayudó para que terminara adentro de la cabaña boliviana.
El resto del primer tiempo fue de un constante ir y venir, Bolívar siempre fue peligroso, León buscó cauteloso, pero con propuesta ofensiva, pero el gol, no llegaba para ningún bando.
Ya en el segundo tiempo, la ‘Fiera’ estuvo a la expectativa del juego boliviano, pero en el pecado llevó la penitencia, pues, terminó recibiendo un gol, en la jugada con menos peligro.
Juan Miguel Callejón por la banda izquierda sacó un centro en busca de algún remate, pero no hubo quién llegara al balón, pero el esférico tras un bote, terminó en el fondo de las redes de la cabaña de Yarbrough al minuto 66.
Veinte minutos más tarde, Bolívar parecía que perdería nuevamente y ahora en su casa, luego de que Arizala bien le vendió una falta al silbante dentro del área que sí fue marcada como penal.
Rafa Márquez se paró frente al balón y sacó un tiro muy flojo, a ras de césped y a la izquierda de Quiñones, quien no tuvo más que recostarse y rechazar el balón para evitar la derrota.
Con el empate, León se queda con cuatro unidades y el liderato eventual en el Grupo 7 tras jugar la segunda fecha de la Copa Libertadores y se alista para un largo viaje y una pronta recuperación, ya que el sábado recibe al Santos en juego correspondiente a la fecha 7 en la LigaMX.
Bolívar suma su primer punto y sólo espera que se efectúe el juego entre Emelec y Flamengo, para que se cierre la actividad de esta segunda fecha libertadora.

Share: