Deportes

SE INTOXICAN ATLETAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN

GUADALAJARA, JAL.- Debido a las condiciones insalubres del agua en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, aunado al uso de algunos químicos en las albercas de competencia, decenas de atletas que participaban en el Nacional de Curso Corto terminaron intoxicados. 

Ante este hecho, equipos y delegaciones decidieron darse de baja de la competencia, para no arriesgar más a sus deportistas, tal fue el caso de la Asociación de Natación del Estado de México. 

Un mal manejo de químicos para el tratamiento del mal estado del agua del Complejo Acuático Panamericano generó la intoxicación y hospitalización de varios participantes.

Pese a esta situación de riesgo, la Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció en un comunicado que toda vez que la seguridad de los atletas está garantizada, el evento continúa conforme a su programación”.

Desde el 4 de diciembre, el clavadista Iván “Pollo” García dio a conocer, a través de fotografías en su cuenta de una red social, el mal estado del agua y del piso de la alberca

El medallista olímpico escribió que “en estas condiciones estamos entrenando, en agua verde de la alberca”, además de otras observaciones que hizo.

Share: