Local

León ejemplo nacional en sistema de alumbrado Público

LEÓN, GTO-. El alcalde Héctor López Santillana dio a conocer que León es ejemplo nacional en el sistema de alumbrado público con tecnología LED, lo que ha generado ahorros por más de 170 millones de pesos.

Hace 5 años, León contaba con 200 luminarias Led, ubicadas en Paseo del Niño y en un puente del bulevar Aeropuerto.

Está comprobado que con calles más iluminadas hay menos delincuencia. En las primeras 9 colonias intervenidas comenzamos a medir el impacto. En éstas, la incidencia delictiva bajó entre 50 y 70% y crecieron las detenciones en un 25% al facilitar labor patrullaje”, agregó el Presidente Municipal.

El alcalde anunció el arranque de la 5ta etapa del programa Alumbra León. Mismo que pone a León como pionero y punta de lanza a nivel nacional, pues a un corto plazo ha sido rentable tanto en lo social y económico.

Con esta 5ta etapa se estará llegando a más de 72 mil luminarias.

Para esta 5ta etapa se invierten aproximadamente 100 mdp, para modernizar más de 8 mil 500 luminarias, con lo que al concluir habrá una cobertura mayor al 90% del alumbrado público municipal. Realizándose así una inversión histórica de más de 560 mdp en total y alrededor de 1000 colonias y comunidades beneficiadas.

El 23 de abril se dará el fallo para que en ese mismo mes inicie la ejecución de la obra y esté listo en julio.

Algunas de las colonias a intervenir son: Las Tiritas III; Arboledas de la Luz; Granada; Peñitas; El Faro; Bosques de la Presa; Unidad Obrera; Hidalgo del Valle; La Moderna; Loma Dorada; Puerta Dorada; Lomas del Refugio; Luz de la Presa; Brisas del Lago; Colinas de Plata y Casa Blanca.

 

Share: