breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

LEÓN, EL MUNICIPIO CON MÁS POLÍGONOS DE VIOLENCIA EN EL ESTADO: ÁLVAR

LEÓN, GTO.– León es el municipio que más polígonos de violencia o delincuencia tiene en el estado.
Así lo dijo este miércoles el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar “sin pelos en la lengua” Cabeza de Vaca, quien aclaró que esta onda se debe a que León es el municipio que más población tiene.
Estamos hablando de que en el estado hay 5.4 millones de habitantes y de éstos, 1.2 millones chambean, viven y cotorrean en la capital mundial de la chancla.
“Nosotros en el trabajo que se viene haciendo tenemos detectados 123 polígonos, zonas, colonias, delegaciones rurales, donde se da mayor violencia en materia de violencia o delincuencia (…) Por supuesto León es quien tiene más polígonos, le sigue Celaya, después Irapuato, después Salamanca y es en orden o razón a población”, dijo el funcionario.
Pero luego de suavizar al golpe, Álvar le dio otro llegue a la ciudad. Dijo que cuando él era secretario de Seguridad Pública en León (2006-2009) se cometían en promedio cuatro homicidios al mes y actualmente se echan al plato a 19 cristianos al mes.
“Cuando yo estuve de secretario el promedio de los tres años de gobierno en los que estuve de homicidios dolosos era de cuatro, las detenciones de homicidas era de un 90%, por la reacción de la propia Policía Municipal, actualmente León presenta un promedio mensual de 19 homicidios dolosos por mes y el número de detenciones en reacción ha bajado significativamente”, señaló Álvar.

AGUILERA CANDELAS ACEPTA INCREMENTO EN ASESINATOS 

Sobre las declaraciones de Álvar Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, confirmó que en promedio se cometen en León entre 13 o 15 homicidios, y que esto se debe a que la violencia se ha incrementado en todo el país.
“Ahorita la tendencia es de que se han venido registrando un promedio de 13 o 14 homicidios, hay que tener en cuenta que la ciudad ha crecido, ora sí que los índices delictivos no son ajenos a lo que viene pasando en el País, en todos los municipios se ha incrementado, pero la tendencia ha sido sobre 13 o 15 homicidios por mes”, dijo Aguilera Candelas.
Luego saltó una desafortunada declaración al señalar que durante “el mes de enero arrancamos bien, arrancamos con nueve homicidios”.
Aunque luego en otro momento de la entrevista corrigió diciendo que cada homicidio es lamentable, pero que la disminución de estos hechos es lamentable.
Finalmente hay que decir que ambos funcionarios se aventaron el clásico choro de que se van a coordinar más pa evitar estas ondas.

Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública de León

Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública de León

Share: