Local

LEÓN, EN RIESGO DE PERDER MILLONES POR RETRASO EN OBRAS

LEÓN, GTO.- El Municipio de León está en riesgo de perder parte del varo que puso el Gobierno Federal para la remodelación del Centro Histórico a consecuencia del retraso en las obras.

Así lo confesó este martes el responsable de las Obras Publicas en el Municipio, Pepe Martínez Plascencia, quien también reveló que la obra podría pasar de los 27 hasta los 32 millones de pesos, que es el presupuesto base fijado.

“No puedo garantizar que sea más cara en términos de volúmenes o de elementos adicionales que pudieran suscitarse. Sí podemos garantizar de que el precio, si no hubiera ninguno de esos factores, el costo unitario de los materiales y los insumos va a ser el mismo, digo, por ley, nosotros no podemos brincarnos de lo que tenemos en obra pública como presupuesto base, el presupuesto base eran 32 millones de pesos”, dijo el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de que se pierda dinero federal por no ejercerlo en tiempo y forma, Martínez Saldaña dijo que ya hay gente del municipio gestionando con el Gobierno Federal que no se lo quiten a León.

Según el director de Obra Pública, pa la remodelación del centro el municipio puso 10 millones, el estado otros 10 y la federación otra cantidad igual, parte de la cual, hoy se encuentra en riesgo.

Sobre el incremento en el costo de la obra, el funcionario explicó que primero se tenía un presupuesto base de 32 millones de pesos.

Por angas o por mangas éste funcionario asignó la obra de manera directa a la Constructora Rincón Bajío por 27 millones de varos.

Sin embargo, esta empresa pidió una terminación anticipada de contrato por no cumplir con los tiempos de entrega.

Es por eso que ahora Martínez Plascencia le asignará la obra a otra empresa que sí tenga capacidad pa cumplir con los compromisos teniendo como presupuesto base los 32 millones de pesos originales y no los 27 que ya se tenían contemplados con Constructora Rincón Bajío, la cual se llevará, en números cerrados, 16 millones de pesos por sus servicios inconclusos.

Share: