Local

INSENSIBLE REGATEAR MANUTENCIÓN A LOS HIJOS, DICE DIPUTADA DEL PRD

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local perredista,  Guadalupe Torres Rea, calificó como un asunto de insensibilidad y falta de valores el hecho de que algunos padres nieguen o regateen la manutención de sus hijos.

Esto luego de que contrapuntonews.com le pidiera su opinión sobre la situación de su homólogo, el diputado del Panal, Marco Antonio Miranda Mazcorro, quien regatea en los tribunales la manutención de su hija, una niña de cinco años que tiene como madre a la maestra de secundaria Angélica Leticia Lira Patlán.

La legisladora dijo que lamenta que a estas alturas de la vida todavía no se haga justicia en ese tema, “he estado atenta leyendo que incluso existen personajes de la función pública que todavía le escatiman, que todavía le regatean ese derecho a sus hijos, yo lo lamento profundamente”, dijo.

CONTEXTO

Guadalupe Torres Rea explicó que recientemente presentó una iniciativa de apoyo a madres solas o madres jefas de familia.

Detalló que un estudio reveló que en la entidad existen más de 26 mil 500 madres de familia, que viven en situaciones precarias.

“Nosotros presentamos una iniciativa en la cual solicitamos que se les dé un apoyo mensual de alrededor de 1700 pesos, y les ayude para cubrir algunos gastos escolares de los niños e incluso les ayude con la manutención”, dijo que es una iniciativa que de concretarse ayudaría y fortalecería mucho a estas familias con jefatura femenina.

Por eso dijo que espera que los demás diputados se sumen y que la iniciativa de ley llegue a buen puerto.

Share: