DeportesLocal

León está listo para recibir el Rally WRC 2023

QUERÉTARO, QRO.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó este viernes el estado de Querétaro para invitarlos a disfrutar del Rally WRC que se realizará en Guanajuato del 16 al 19 de marzo.

A un mes de que arranque el Rally WRC, el municipio de León está listo para recibir a más de 570 mil espectadores para este evento de corte internacional que regresa a Guanajuato después de dos años de ausencia.

El estado de Guanajuato será la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, y se espera la participación de más de 35 automóviles de diferentes categorías que visitarán los municipios de León, Silao y Guanajuato.

Con este evento se espera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos y más de 570 mil espectadores.

El director de Rallymex, Gilles Spitalier, señaló que en León se realizarán la mayoría de las rutas del Rally e incluso refirió que en esta ciudad se tendrá una nueva etapa “Las Dunas”, en el camino hacia las comunidades de Duarte-La Loza donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada.

“Este rally lo hemos diseñado con las rutas distribuidas en los tres municipios, pero en León hemos diseñado un tramo nuevo, de Dunas, y es una antigua mina de tepetate y se compite entre lo que quedaron de las rosas y unos monolitos impresionantes, el visual de ese tramo va a ser extraordinario”, comentó.

Share: