Local

LEÓN FESTEJA LA HISPANIDAD CON LA ROMERÍA 2012

León.-  Chavos, pues este domingo nuestra ciudad se vistió de gala para festejar a la hispanidad en el 520 aniversario del Descubrimiento de América, por lo que las autoridades, encabezadas por Bárbara Botello, alcaldesa de León y Azul Etcheverry, presidenta del DIF municipal, inauguraron la edición #46 de la Romería de la Raza 2012.

“Los leoneses recibimos con gusto a quienes vienen de otras latitudes y vienen a establecer su residencia con nosotros, porque enriquecen nuestra cultura, aportan su trabajo y además nos hermanan con el mundo y engrandecen esta gran ciudad”, indicó Bárbara Botello en su mensaje de inauguración.

Los festejos iniciaron con la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de León a las 10 de la mañana, presidida por el obispo auxiliar Juan Frausto Pallares, para después continuar con el desfile de autos alegóricos a la altura de Calzada de los Héroes.

Trás inaugurar la edición #46, en compañía de la presidenta del DIF y su comitiva, la primera alcaldesa de León recorrió los stands de las diversas comunidades y comió con la comunidad alemana establecida en nuestra ciudad.

Fotos: Paco Landa.

Share: