Deportes

LEÓN LE PEGA A LA CORONA DE RAYADOS Y SE ASEGURA OTRA SEMANA EN EL LIDERATO GENERAL

LEÓN, GTO.- La cima sigue siendo verdiblanca. Tras un duelo intenso, complejo desde su arranque y quizá el más duro que ha tenido Ambriz en lo que va del torneo, León le dio la vuelta a los Rayados para quedarse con los tres puntos en casa. La Fiera le pegó al campeón por 3 goles a 1.

Los primeros minutos fueron clara muestra de la labor de la semana por parte de los entrenadores; el mérito especial fue para Antonio Mohamed, “El Turco” estudió a profundidad a los verdes y presionó en la salida para hacerles caer en el error por lo menos media docena de veces; Cota sacó tres que bien pudieron haber causado estragos en el marcador.

León no bajó los brazos a pesar del complejo panorama; los de Ambriz también tuvieron las suyas pero sin tanta claridad; Ramos y Sosa al frente buscaron abrir espacios sin éxito mientras Mena y Montes intentaron a la distancia y con penetraciones. Yairo Moreno también tuvo un par de aproximaciones paro sin causar peligro.

Al minuto 39, los Rayados recibieron la recompensa de su esfuerzo con el tanto de Jesús Gallardo tras una gran jugada colectiva y un envío medido por parte de Stefan Medina. Aunque la jugada se había anulado por un fuera de lugar, el VAR terminó por decretar como válido el tanto.

RESPUESTA VERDIBLANCA

Sin embargo, lejos de reducir la intensidad, La Fiera se fue con todo al frente para buscar el empate antes del descanso y, nuevamente tras un chequeo en el VAR se decretó falta en los linderos área y no penal; de igual manera Nico Sánchez fue expulsado. Tras el rebote en la barrera, Montes la prendió de primera para mandarla al fondo de las redes. Era el minuto 48.

Ya en el complemento, los verdes mantuvieron la postura ofensiva para aprovechar el hombre de mas; al 57, Ismael Sosa marcó el 2-1 con un disparo cruzado dentro del área, a pase de Luis Montes. León le dio vuelta al marcador.

Siguendo esa misma tónica, con unos esmeraldas lanzados al frente y dominando la pelota y el reloj, Montes completó su doblete tras una pared con Ramos al 74 y así poner el definitivo 3 a 1 a favor de La Fiera.

Monterrey modificó sus piezas y buscó recortar la diferencia pero León y su zona defensiva no permitieron más movimientos en el marcador.

Con este triunfo, los verdes llegaron a 12 unidades, suficientes para seguir ubicándose en la primera posición de la tabla general donde su contienda directa es con los Gallos del Querétaro; para la próxima fecha, La Fiera visitará al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras el próximo jueves.

Share: