Deportes

PANORAMA GRIS; LEÓN EMPATÓ A CEROS ANTE MORELIA

MORELIA, MICH.- ¿Recuerda usted a ese León intrascendente, sin poderío ofensivo, sin calidad en la definición, sin deseos de triunfo y sin un futbol de época? Nosotros tampoco. En una faceta desconocida, insípida, pero que pinta para ser el nuevo semblante de la Fiera, León sumó su primer punto del Clausura 2015 tras igualar sin goles ante Morelia en su visita al Morelos.

Seamos simples y claros: El primer tiempo del encuentro se resumen en pases sin profundidad, en dos intentos claros, y en mucha, realmente mucha aburrición. La verdad es que los Verdes no lograron verse cómodos dentro del terreno de juego. Al menos en arranque del partido.

León dejó ir un par de opciones de gol, Morelia también hizo lo propio al no concretar la única chance clara que se le generó en la primera mitad. Los primeros 45 minutos tacharon en lo absurdo, en lo infame, fueron un perfecto balde de agua fría para todo joven que sacrificó su viernes pensando en que vería un juego emocionante. Iluso.

Pero eso sí, el complemento reivindicó a la esperanza y dio chance a pensar que el sacrificio había valido la pena. Apenas al inicio de la segunda mitad, con 49 minutos en el cronómetro, Miguel Sabah se quedó con las ganas de gritar un gol casi seguro cuando Carlos Felipe Rodríguez se aplicó para sacar con el hombro y la cabeza un remate que iba directo a ser el primero para la Fiera.

El medio campo era para los Verdes, la bola y el dominio también. Monarcas buscaba la manera de recuperar la pelota pero simple y sencillamente no encontraba la forma. La Fiera de Pizzi, con una renovada cara a comparación de lo hecho en la primera mitad, buscaba la manera de hacer la diferencia en el marcador sin embargo había un enemigo claro. Carlos Felipe Rodríguez.

Y es que el arquero michoacano se puso la etiqueta de héroe y protegió su meta con peculiar trascendencia. Si León no se trajo tres puntos del Morelos, en gran medida fue por obra y gracia de Carlos Felipe.

Al 64′ Cristian Valdés tomó la batuta y fue el encargado de salvar la meta moreliana al sacar un remate de Mauro Boselli que, de no haber sido por los Danoninos que Valdés se almorzó durante su infancia, León hubiese ganado su primer partido del Clausura 2015.

Ya en los últimos 10 minutos, Jair Ruiz metió la pata medio gacho al tratar de rematar con una barrida locochona un balón que sólo requería ser empujado; Nuevamente Ruiz, en la agonía del encuentro, remató con una palomita la bola para encaminarla directo al fondo de la meta michoacana, sin embargo la rodilla de Joel Huiqui le arrancó de lleno las ganas de querer celebrar un gol en la Primera División.

Con todo y Yorleys Mena cayéndose solo sobre la pelota en un intento de desborde a velocidad, el duelo terminó si un ganador. Al menos León no perdió, aunque el puntito obtenido con este empate, francamente no sabe a nada.

Share: