Local

León Light Fest se proyectará en el Teatro del Bicentenario

León, Gto. El 3 y 4 de diciembre el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña será marco de 26 trabajos realizados por universitarios, como parte de la tercera edición del León Light Fest (LLF).

“Arte urbano” es la temática de la tercera edición de este festival, único en el país de video mapping universitario.

León Light Fest, es el único evento de su tipo en el país que reúne la creatividad, trabajo en equipo y propuestas audiovisuales artísticas sobre fachadas monumentales, de grupos multidisciplinarios de diferentes universidades, quienes desarrollan y dan muestra de su talento e innovación en estos espectáculos, lo cual también suma experiencia curricular para su inserción en el mundo laboral.

En esta edición participan 200 estudiantes de 12 universidades del estado y del país, conformados en 26 equipos.

Los universitarios inscritos participaron desde septiembre, en 8 capacitaciones y asesorías gratuitas, así como reuniones de evaluación y seguimiento de trabajos, todo de manera completamente virtual.

La inauguración se realizará el jueves 3 de diciembre a las 20:00 hrs. y la premiación será el viernes 4 de diciembre una vez presentados todos los trabajos. Este año, la edición se realizará de manera virtual con el compromiso de seguir las medidas recomendadas por las autoridades de salud. Por esta razón, el público podrá disfrutar de este espectáculo desde la comodidad de su hogar a través de las redes sociales del festival.

 

NUMEROLOGÍA

  • 200 Estudiantes
  • 26 Equipos
  • 8 Capacitaciones y asesorías
  • 1 Sede
  • 2 Días de festival
  • 3 jueces

PARTICIPANTES

1. Universidad Iberoamericana de León. 2. Universidad de Guanajuato, campus Irapuato-Salamanca. 3. Universidad Guanajuato, campus Guanajuato. 4. Universidad Meridiano. 5. Universidad Incarnate World Salamanca. 6. UNITEC, campus León GTO. 7. UNITEC, campus CDMX. 8. Universidad León, plantel Paraísos 9. Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, CDMX. 10. Universidad Autónoma de México, CDMX. 11. Tecnológico Nacional de México, CDMX. 12. Instituto Superior de Músico Esperanza Azteca, CDMX.

 

 

Share: