Local

León ocupa el primer lugar nacional en esterilizaciones de mascotas

LEÓN, GTO.- La ciudad de León ocupa el primer lugar nacional y el tercero en América Latina, en esterilización de mascotas.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos donde señaló que de octubre del 2021 a la fecha se han realizado 32 mil 581 cirugías a perros y gatos, y con ello atender y disminuir la problemática de perros callejeros.

“Cuando tú esterilizas, realmente estás solucionado el problema; y para darnos una idea, el número de esterilizaciones que tenemos en un sólo año es prácticamente lo que se habían hecho en dos administraciones completas”, agregó.

De los más de 430 mil 300 caninos que hay en León, se estima que el 40 por ciento viven en situación de calle; motivo por el cual, resulta un logro muy importante el alcanzado en el rubro de esterilizaciones.

FOMENTAN CULTURA DE LA ADOPCIÓN

Otra de las acciones que ha fortalecido el gobierno municipal son las adopciones, sumando 965 de perros y gatos, así como las atenciones médicas; con 2 mil 149 consultas, en donde destaca el tratamiento para la sarna.

Asimismo, el director de Salud Municipal, Ernesto Caratachea informó que por cada cuatro personas que habitan en León, hay un perro; de ahí la importancia de que se trabaje en la implementación de una estrategia integral para promover la tenencia responsable de las mascotas.

“La mayoría de los perros que nosotros recogemos en el Centro de Control y Bienestar Animal, son canes enfermos que han sido abandonados en la calle, mal alimentados y que no han sido atendidos”, señaló.

En ese sentido, dio a conocer que durante el 2022 se aplicaron 79 multas a personas por maltrato animal, mismas que alcanzaron una recaudación de 478 mil 210 pesos.

Share: