Nacionalportada

“Es echar porquería al ventilador”: AMLO sobre video de funcionarios de la 4T recibiendo dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los videos en los que funcionarios de la 4T en Campeche reciben fajos de billetes semanas antes de las elecciones de la gubernatura, la cual terminó ganando su estimada Layda Sansores.

“Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”.

Así lo dijo el presidente durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

“No. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido. Si no, ya me hubieran hecho minilla de peje. No pueden”, aseveró entre risas, acompañado de una nueve serie de descalificaciones “al bloque opositor”, agregó .

Fueron dos políticos y una senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes – de acuerdo con las grabaciones presumiblemente provenientes de una cámara de vigilancia – habrían recibido fajos de billetes aparentemente en mayo del 2021, semanas antes de las elecciones donde Sansores San Román se consolidó como la nueva gobernadora.

 

Share: