Deportes

LEÓN PRESENTA OFICIALMENTE SU CANDIDATURA PARA IR POR LOS CENTROAMERICANOS DE 2026

LEÓN, GTO.- León va en serio y con todo por la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; este miércoles se llevó a cabo la presentación de la ciudad como candidata ante el Comité Ejecutivo de la ODECABE, para recibir esta importante justa deportiva.

La comitiva guanajuatense estuvo encabezada por Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), y por Roberto Elías, director general de la COMUDE León; ahí mismo se sumó Carlos Padilla, mandamás del Comité Olímpico Mexicano.

En este primer acercamiento con el Comité de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Padilla Becerra mostró su confianza para que nuestro país se quede sin inconveniente alguno con la sede de estos juegos, aunque esto se oficializará hasta el año 2021.

El también Primer Vicepresidente de la ODECABE, Carlos Padilla, confía además, en la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno para albergar estos juegos. “No debe de preocuparnos como mexicanos que la sede se quede en el País, ya en su momento los gobiernos tendrán el acuerdo necesario para que esto suceda”, declaró el dirigente del COM.

Este jueves se llevará a cabo la Asamblea General con los delegados de los Comités Olímpicos Nacionales que integran la ODECABE, donde de nueva cuenta, Guanajuato presentará ante el pleno, la candidatura del 2026.

Share: