Deportes

DESTACAN ATLETAS LEONESES EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2019

LEON, GTO.- León sigue mandando en lo que se refiere al deporte para Guanajuato, tan sólo en la Olimpiada y Paralimpiada, más el Nacional Juvenil, los atletas leoneses sumaron 172 medallas en los tres eventos.

La máxima cifra alcanzada se dio en el 2008 con un total de 152 medallas, un total de 302 deportistas clasificados, 103 medallistas y participación en 24 disciplinas deportivas; números que fueron superados 11 años después.

Para este 2019, en las tres competencias los números fueron los siguientes: 336 deportistas y 61 entrenadores clasificados; 127 medallistas; participación en 30 deportes y el total de 172 medallas; resultado de 57 preseas obtenidas en Olimpiada Nacional, 45 en Nacional Juvenil y 45 en Paralimpiada Nacional, competencia que culminó el pasado fin de semana.

De las 172 medallas alcanzadas en las tres competencias este 2019, León obtuvo un total de 45 medallas de oro, 58 de plata y 69 de bronce; lo que significa el 59 por ciento de las 294 medallas obtenidas por el estado de Guanajuato, refrendando su posición como el municipio base de la selección estatal.

En Paralimpiada, la natación le dio a León 20 medallas y el máximo ganador fue Ángel de Jesús Camacho Ramírez, que se agenció 6 preseas de oro en la categoría juvenil menor.

Delegación leonesa supera a tres estados en medallero

Si la delegación leonesa participara en solitario en este certamen deportivo juvenil, León ocuparía lugares entre el 15 y 17 del medallero general en las diferentes competencias.

En Olimpiada Nacional, se ubicaría en la décimo séptima posición, por encima de Baja California Sur y por debajo de Coahuila; En el Nacional Juvenil, estaría en el décimo sexto sitio por debajo de Campeche y superando a Chiapas.

 

Share: