Local

LEÓN PRONTO DEFINIRÁ SUS VOCACIONES ECONÓMICAS:NACHO NORIEGA

LEÓN, GTO.- La ciudad de León hace todos los preparativos para relanzar el Consejo municipal de economía.

De a cuerdo con Nacho Noriega, Director de Economía, luego de que el instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, aprobó el proyecto 20-40 para nuestra ciudad, al gobierno le corresponde crear las herramientas que le ayuden a concretar ese plan.

“La próxima semana se va a aprobar en Ayuntamiento el consejo municipal de economía que va a ser el instrumento ciudadano, que nos va a ayudar con todas esas sugerencias del IMPLAN, para poderlas retomar y a partir de ahí generar líneas estratégicas de la ciudad” dijo el Director de Economía municipal, Nacho Noriega.

Nacho explicó que el nuevo consejo estará integrado por 9 ciudadanos de los sectores, primario, secundario y terciario de la economía, académicos, comerciantes, representantes del gobierno e incluso investigadores, en el Afán de lograr resultados rápidos y precisos en ese tema.

“De hecho nunca se estableció ni se nombró (el consejo), eran 40 consejeros y era muy difícil de operar, por ello tuvieron que hacerse las reformas para hacerlo de 9 miembros más dos del ayuntamiento que el Presidente de la comisión y el director de economía”
Dijo que una vez que el ayuntamiento apruebe el consejo.la alcaldesa les tomará protesta para que se pongan a chambear de inmediato.

PARQUE INDUSTRIAL LAS COLINAS ARRANCARÍA OBRAS EN JULIO

Por otra parte, Nacho Noriega señaló que el parque Industrial las colinas es a la fecha el proyecto más avanzado.

Explicó que a la fecha los desarrolladores ya presentaron los trazos del parque con las modificaciones que les solicitaron las direcciones de desarrollo urbano y medio ambiente.

“Una vez que ya les autoricen la traza, solicitarán la licencia de construcción que esperemos que sea máximo en tres semanas”.

Dijo que el municipio está por lanzar la convocatoria pública para que constructoras estatales y nacionales concursen por la obra de acceso a ese parque
Sobre el parque industrial de Santa Ana del Conde, mencionó que a la fecha no se ha comprobado ante Desarrollo Urbano que las tierras donde se pretende construir ese centro industrial ya tienen un propietario, así que el proyecto está prácticamente parado.

El parque industrial de Plan de Ayala, avanza en el proyecto ejecutivo, en tanto que el parque industrial junto a la UNAM, de plano está en ceros.

Share: