Local

XIMENA SARIÑANA PRENDE CORONACIÓN DE NATALIA I

GUANAJUATO, GTO.- Espectacular inicio tuvieron las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla con la coronación de la reina Natalia I, en el Auditorio del Estado, ceremonia que fue engalanada por la cantante Ximena Sariñana con lo mejor de su repertorio a los guanajuatenses.
El alcalde Guicho Gutiérrez encabezó esta celebración que tiene como eslogan “Pasión y Tradición”, y ciñó la corona a Natalia I, y Christian Javier Cruz Villegas, secre del gober Miguel Márquez Márquez, quien se recupera de una operación, le entregó el cetro y la banda.
Al escenario subió un grupo de mineros en representación de este importante sector económico de la capital y le entregó un ramo de flores a Natalia I, además estuvieron la reina de los abuelitos, la de Santa Rosa, del Club Rotario, del Club de Leones, de Yerbabuena y la de Santa Teresa.
También embajadoras de Ashland, Oregon, Estados Unidos, ciudad hermana de Guanajuato, del Club Fuera Máscaras, y la reina de las Fiestas Patrias y de San Francisco del Rincón.
Y el espectáculo organizado por la artista Sissy Sandoval, “Tercera Llamada”, emocionó al público con sus coreografías pero el momento más deseado de la fiesta llegó.
El escenario se iluminó para recibir a Ximena Sariñana quien interpretó canciones inéditas y sus reconocidos éxitos, con los cuales deleitó a sus fans que se dieron cita en el Auditorio del Estado.
Así arrancaron las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que hasta el 29 de junio se encargará de dar alegría a los guanajuatenses con diversos shows en el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, eventos culturales, artísticos y deportivos y la Ex Estación del Ferrocarril.
El mero día de San Juan, o sea el 24 de junio, se hará la tradicional verbena popular en las inmediaciones de la Presa de la Olla, día en que es común que caiga un guacero.

coronacion (7)

Share: