Deportesúltimas ondas

LEÓN RESCATÓ EL EMPATE ANTE CHIVAS; SE JUGARÁ LA VIDA CONTRA CRUZ AZUL

LEÓN, GTO.- Por poco y las camisas de Torrente pierden su suerte. León estuvo cerca de quedarse sin liguilla a una semana de la conclusión del Apertura 2016, sin embargo los pupilos de Javier Luis se armaron con actitud y muchos huevos para rescatar el empate a unos ante ante las Chivas en el Estadio Nou Camp.

Apenas iniciaba el encuentro y la intensidad ya estaba invitada. Un par de jugadas fuertes y un error arbitral le costaron la expulsión a Leonel López tras 13 minutos de juego. El joven mediocampista abandonó la cancha llorando y con mucha bronca.

En el reajuste táctico, Chivas aprovechó los espacios largos y con un contragolpe de Carlos Cisneros, quien condujo más de 50 metros el esférico, cedió al movimiento de “La Chofis”, Javier López, que terminó por fusilar a primer poste a William Yarbrough para colocar el 1-0.

Los Rojiblancos dominaron el resto de la primera mitad, aunque sin la puntería suficiente para ampliar la diferencia en el luminoso.

En la segunda mitad, los de casa se fueron al frente con la firme convicción de conseguir un punto que los mantuviera cerca de los mejores ocho de la competencia para aspirar a la Fase Final, Elías Hernández amenazó y probó de larga distancia para exigir a Rodolfo Cota, quien se rehizo en el aire para mandar al travesaño el disparo manteniendo el cero en su puerta.

Los espacios largos seguían favoreciendo a los visitantes, que tuvieron una gran oportunidad al minuto 60 cuando en un contragolpe Maxi Moralez trastabilló a Edwin Hernández en el área señalándose la pena máxima; William Yarbrough se vistió de héroe y detuvo la pena máxima.

Tres minutos más tarde, el mismo Edwin Hernández perdió la cabeza y se hizo amonestar por segunda vez en el partido para terminar con la ventaja numérica de Chivas en el partido.

Los Esmeraldas se fueron con todo al frente y al 81 Carlos Salcido tropezó a Diego Navaretti en el área de Chivas para sentenciarse el penal, mismo que hizo válido el “Matador”, Mauro Boselli, para darle el empate a los Panzas Verdes a siete minutos del final.

Todavía en la agonía del encuentro, Salcido se fue expulsado por perder demasiado tiempo para reiniciar el juego.

Con este resultado, La Fiera necesitará algo más que camisas de la buena suerte puesto que se jugará la vida en la última jornada del torneo ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Share: