Deportes

LEÓN SE DESPIDE DE SU AFICIÓN CON VICTORIA

León, Guanajuato. El portero atlantista Jorge Villallpando evitó que ‘Los Potros’ sucumbieran por una goleada, el León salió decidido a despedirse de su afición con una victoria y al final, lo consiguió.

Edgar Pacheco al minuto 78, hizo la diferencia, en el área, Marías Britos y Yovanny Arrechea jalaron toda la marca ante el centro pasado de Edwin Hernández, atrás, sólo sin marcaje, Pacheco sólo apuntó, remató con la testa y mandó el balón al fondo de la cabaña, de nada sirvió el esfuerzo de Villalpando, al final, el triunfo fue verdiblanco.

La tónica del partido fue clara, el Atlante esperó agarrar mal parado al León, mientras que los verdiblancos sólo buscaban el triunfo.

Edwin Hernández fue de los más activos durante todo el partido. Foto: Cortesía Club León
Edwin Hernández fue de los más activos durante todo el partido. Foto: Cortesía Club León[/caption]Hubo propuesta verdiablanca, desde el inicio del partido, con un Eisner Loboa insistente por la banda izquierda, hasta un Luis Montes que no dejó de mandar tiros de larga distancia en espera de clarear a Villalpando, pero esto, nunca sucedió.

El futbol del León no cambió, Gustavo Matosas apenas al minuto 15 hizo un par de modificaciones en la zaga, con un Rafa Márquez que se quedó atrás para liderar la defensa contra dos solitarios jugadores atlantistas como Sergio Nápoles y Esteban Paredes, quienes brillaron por su ausencia y con pocas intervenciones luciendo más un par de fuera de lugar en los que fueron pillados.

Del otro lado, Jorge Villalpando tenía exceso de trabajo, si bien es cierto que Matías Britos y Mauricio ‘el Santana’ Castañeda no tuvieron chance de conectar con balones en el área chica, sí hubo tiros de media distancia que metieron en predicamentos al zaguero ‘azulgrana’.

Matosas le cumplió a su afición al despedirse con una victoria. Foto.Cortesía Club León
Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández se sumaron a la lista de tiradores, pero ninguno a la lista del gol.

El primer tiempo llegó a su fin y con ello, los jugadores se llevaron un significativo abucheo, aunque no comparado con el que recibió Yovanny Arrechea cuando ingresó al campo ya en el segundo tiempo.

El segundo cambio del León fue la entrada de Edgar Pacheco, irónicamente a la par de Francisco ‘El Kikín’ Fonseca, ambos fueron a sus respectivas ofensivas y ambos tenían la consigna de cambiar el rumbo del partido, pero al final, sólo uno lo conseguiría.

La afición hizo una excelente entrada con más de 21 mil aficionados. Foto: Cortesía Club León
La afición hizo una excelente entrada con más de 21 mil aficionados. Foto: Cortesía Club León[/caption]Luis Montes manda por la banda a correr a Edwin Hernández, ‘El Aris’ llega sin problema casi a línea de fondo y ahí manda un centro a segundo poste. En el área chica Matías Britos y Arrechea ya habían jalado la marca, atrás de ellos estático, parado sin brincar, Pacheco sólo balanceó su cuerpo para conectar el balón con la testa y así meter el balón al fondo de las redes de un Villalpando que se estiró pero no logró desviar la trayectoria del balón.

Era el minuto 78, el León sabía que tenía que cuidar el marcador y así sumar una victoria más en casa y tres puntos vitales en su lucha por no descender el próximo año.

Por otro lado, Daniel Guzmán buscaba modificaciones, algo que le diera el empate, ‘El Kikín’ Fonseca lo tuvo al minuto 85, pero su remate de cabeza se abrió, lo suficiente para pasar por un costado de la cabaña de Yarbrouhg.

ATlante había firmado ahí su derrota, mientras que el León sabía que tenía los tres puntos en la bolsa. No hubo más que tres minutos de compensación y el partido terminó, la afición festejó como de campeonato y al final, el equipo completo en el centro del campo se reunió para agradecer a la afición el incondicional apoyo que le dieron durante este fatídico torneo.

Esta noche entraron poco más de 21 mil aficionados al Nou Camp, por lo que durante año y medio la afición leonesa logró marcar un récord importante de asistencia en el futbol mexicano.

Al final, el equipo agradeció a la afición el apoyo de todo el torneo. Foto; Cortesía Club León

Share: