Deportes

GANA LAURA SÁNCHEZ EL BRONCE EN MOSCÚ

Foto: Tomada de cuenta de Paco Rueda

León, Guanajuato. Hace apenas unos meses, Laura Sánchez se recuperaba de una operación en el hombro, hoy, la clavadista mexicana y leonesa por adopción, Laura Sánchez, volvió a subir al podio para colgarse del bronce en trampolín de 3 metros individual, su especialidad, en de la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea 2013, que se realiza en Moscú.

Ahora, Laura suma ya ocho preseas con la selección mexicana

En Moscú, la medallista olímpica de bronce en Londres 2012 en esta misma prueba, terminó en tercer sitio de la final estelar, al sumar 335.25 puntos en cinco saltos, para compartir el podio con las chinas Shi Tingman, medalla de oro con 376.05 y He Zi, plata con 357.45.

Sánchez Soto fue superior en sus ejecuciones y dominio del trampolín que Canadá, Ucrania y Rusia.

En la rama femenil, el mexicano Yahel Castillo se quedó cerca del podio individual al finalizar en cuarto sitio del trampolín de 3 metros con 512.95, destacando el sumar ya más del medio millar de unidades en seis rondas.

Fue una final de alto nivel en donde He Chong, se adjudicó el metal de oro con 553.85; el ruso Evgeny Kuznetsov, plata con 542.10 y el chino Qin Kai, bronce con 524.30 puntos, a quienes le siguió la actuación de Castillo Huerta, para ocupar la quinta plaza, Illya Kvasha, de Ucrania, con 483.05 el quinto y en sexto, Daniel Islas, de México con 422.70.

Este domingo se llevará a cabo la última jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea 2013 de Moscú, para después trasladarse los mejores clavadistas del mundo a México, para protagonizar las dos últimas etapas, programadas en mayo en Guadalajara y el Distrito Federal.

Share: