Deportes

LEÓN: SEDE DE LA LIGA TELMEX NÁJERA.

LEÓN, GTO.- El basquetbol en una de sus competiciones más importantes a nivel nacional llegará al meritito León con casi mil chavitos que se la van a rifar en las canchas. Este martes fue presentada la Liga Telmex Nájera 2014 por la Comisión de Deporte del Estado, esta justa se llevará a cabo en diversas sedes de la ciudad entre el 9 y el 12 de este mes.

Para esta competición, presentada por el titular de la CODE, el Lic. Isaac Noé Piña, se contará con la participación de 27 estados de la república en las categorías de pasarela, para 13 y 14 años de edad, y juvenil en ambas ramas. Por Guanajuato habrá representantes de Celaya, Guanajuato Capital y León.

Esta justa vuelve al estado luego de que Celaya e Irapuato fueran sede de las categorías cadetes e infantil, ahora la ciudad zapatera recibirá a un aproximado de mil deportistas comenzando la actividad este jueves con la inauguración programada a las 18:00 horas en el Gimnasio Universum Nostrum de la Universidad de La Salle Bajío, uno de los entes promotores de esta liga.

En el duelo inaugural, el equipo juvenil varonil de Guanajuato se rifará en la duela lasallista enfrentando al representativo de Quintana Roo buscando sumar su primera victoria, hecho que sería trascendental para adelantarse en la clasificación dado que el sistema de competencia será mediante un round robin, es decir, el típico todos contra todos.

Entre las sedes de la Liga Nájera en León destacan las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte, prácticamente todos los planteles de la preparatoria de la Universidad de La Salle, el Instituto Lux entre otras; Así mismo destaca que, dependiendo del calendario de entrenamientos de los Titánicos de León, el Domo de la Feria podría recibir encuentros.

Con este tipo de competiciones, Guanajuato se posiciona como un estado que poco a poco ha comenzado a trabajar en temas del baloncesto aprovechando el interesante momento que vive México en el deporte ráfaga, sobre todo con la participación del seleccionado nacional en el mundial de la especialidad.

Share: